Mitos y verdades del pelo alisado

18:37

Buenas!! Cómo andan tanto tiempo? Antes que nada quiero disculparme por haber desaparecido tanto tiempo, fueron casi dos semanas pero yo siento que no posteo hace mil años. La verdad no tengo más excusa que el hecho de ser una persona especialmente desorganizada, más bien soy de las que viven como si los días tuviesen 40 horas en vez de 24 entonces me suele pasar que no llego a hacer ni la mitad de las cosas que me propongo. Eso y la típica y fatal época de parciales, pero en fin aquí estoy y esperemos ahora SI cumplir lo de los dos post semanales.

Bien! pasando a lo que nos importa, hoy quiero hablar sobre el famoso alisado "definitivo". Paso a contarles, yo tengo rulos, no muy muuuy enrulados pero bastante molestos. Al ser profe de danza vivía atado, nunca jamás me lucía ningún corte, sentía que cada vez que había humedad yo era una especie de caniche malévolo hasta que tomé la decisión y hace masomenos tres años que me lo vengo haciendo. Lo hacía siémpre con la misma persona en la misma peluquería porque en un principio trabajaban muy bien pero después de varias malas experiencias con color, corte y el alisado mismo decidí cambiar. La cuestión es que tres años es mucho tiempo, y durante todos este tiempo no solo escuché todo tipo de comentarios, preguntas y hasta críticas sino que fuí haciendo mi experiencia y acumulando mucha información al respecto. Me parece un buen para compartirlo con ustedes :)



Mito número 1) "El alisado te arruina el pelo"  NO!!!! nada más lejos de la realidad, el alisado no tiene por qué arruinarte el pelo, de hecho a mi me lo mejoró muchísimo. Te cierra las cutículas evitando el maldito frizz y queda muchísimo más suave al tacto. Lo que SI va a arruinarte el pelo es un alisado mal hecho, con productos de mala calidad o en manos de alguien que no sabe. Si sentís que quema, arde o pica algo están haciendo muy mal.

2) "No me gusta porque después no te lo podés lavar por un tiempo" Tampoco! en realidad esto va a depender del profesional que te lo haga y las indicaciones que te dé, donde yo lo hago te lo lavan en el momento. Lo que si recomiendan es lavarlo día por medio, pero no al pelo alisado sino al pelo en general, así no barremos con los aceites naturales del cuero cabelludo pero eso va en cada uno.

3) "Te aclara la tintura" Esto sí es bastante cierto, tampoco es que te deja el pelo decolorado ni mucho menos pero sí aclara uno o dos tonos, por eso yo trato de primero alisarme y una o dos semanas después teñirme.

4) La pregunta del millón ¿cada cuánto te lo hacés? A mi me dura unos seis meses, a partir de ahí se empieza a poner raro porque obviamente el pelo sigue su crecimiento normal y el pelo "nuevo" de la raiz nace ondulado como la naturaleza me lo dió jajajjajajaj  sale a la luz la cruel realidad digamos. Pero el pelo que ya estaba lacio sigue lacio forever. Ahora OJO! porque eso depende del tipo de pelo de cada uno, el mío si bien es ondulado tiende a ser bastante dócil, supongo que un cabello muy enrulado va a durar mucho menos o no va a quedar tan lacio.
Otra cosa a tener en cuenta es que es progresivo, eso quiere decir que la primera vez que lo haces no queda taaaaan lacio y dura menos, pero va aumentando con las veces. A mi antes me duraba 4 meses y ahora hasta 7 aguanta.

5) "El formol hace re mal, no te lo hagas más" Vuelvo a lo de la calidad de los productos, obviamente que el formol es un químico y digamos que bien bien no hace, peeeero unos productos tienen mayor concentración que otros, hay que optar por un profesional que sepa cuál es el adecuado para nuestro tipo de pelo. Lamentablemente no se puede hacer alisado sin nada de formol, no existe, no importa lo que les vendan tiene que tener si o si porque no se podría pasar de un rulo a un lacio de otro modo. No se dejen engañar y muy importante no paguen de menos, Lo barato sale caro como diría mi abuela. Si ven que les están cobrando demasiado poco desconfíen porque seguro son productos muy malos o muy rebajados y esos SI van a hacerles mal.

Plus, datos extras:
Es muy muy pero muy importante darle al pelo el mismo cuidado que le damos a la piel. Una buena limpieza con productos específicos, apenas te lo hacés combiene algun shampoo que sea extra ácido y con queratina, una buena hidratación. Una vez por semana un baño de crema, mantenerlo con baños de queratina cada dos o tres meses y no abusar del calor.
Un gran punto a favor del pelo alisado es que te olvidás del secador y la planchita, reduciendo el daño del calor al mínimo, o sea...te levantás peinada es un placer!!!!!

Les dejo una foto de cómo estaba en el verano, ahora está un poquitín más largo

pelo lacio
Se nota como ya se estaba ondulando un poco
en las raíces pero es la mejor foto que encontré :P


Por último quiero hacer una breve reflexión (bueeeeh que seriedad de golpe) 
Me pasó que apenas me lo hice mucha gente casi que se "ofendió" aunque parezca increíble es muy loco lo que uno recibe de los demás a veces. Me decían cosas como "ay, te lo hiciste porque no te gusta tu pelo" "las mujeres nunca están conformes, la que tiene lacio quiere rulos y viceversa" "aceptate como sos" etc, etc...A todos esos les digo que uno tiene todo el derecho del mundo a cambiar lo que se le de la gana, es pelo, crece!
Muchas veces no hacemos esto o lo otro porque tememos lo que puedan llegar a decir o a pensar los demás, es lo mismo que aquellos que nos critican por usar maquillaje. Basta de pensar que los cambios son porque uno no se acepta! uno cambia porque el cambiar es un proceso natural y divertido, cambiamos de color de pelo, de ropa, de color de uñas, cambiamos maneras de pensar, vivir implica cambiar constantemente para no estancarse. Me gustan mis rulos? si, probablemente vuelva a ellos tarde o temprano, simplemente cambio porque me copa, me es más cómodo el pelo de esta forma y al que no le gusta ¡que no lo mire!

No podía dejar de poner estos
dibujitos de Cassandra que me parecen una genialidad.


Bueno, eso fué todo por hoy, espero les haya gustado!!!! Nos leemos prontito, probablemente el miércoles! Besoteesss a todas y buena semana!!!!

You Might Also Like

36 comentarios

  1. que hermoso pelo tienes!
    aún no veo donde está ondulado jajaja
    tienes mil razón en tus verdades
    un beso, te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Jejeje lo cuido mucho pobre pelo, sino se estropea enseguida. Lo ondulado está ahi escondido en la raiz jajaajaj pero ya lo solucione :) besotes bellaaaa!!!!

      Eliminar
  2. NECESITO ESTO
    jajaja tengo serios problemas con mi cabello, de hecho estoy viendo con mi amiga para ir juntas al peluquero y hacernos alisado con keratina porque DE VERDAD me tiene aprobemada mi cabello rizado y el FRIZZ ya no se que hacer T____T pero te encuentro la razon, los cambios son naturales, son un proceso para llegar a un "equilibrio" finalmente. yo la verdad es que no me alisaria si no fuera por el tiempo que gasto en arreglarmelo. Soy una chica muy deportiva y me carga estar mucho tiempo cuidandome y arreglandome el pelo, me ducho todos los dias porque hago deporte seguido y el tema del pelo ruloso cansa, asi que es mejor tenerlo liso, lavarmelo y no tener que preocuparme mas de él. jajaja creo que me he desahogado en tu blog. estas invitada al mio. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual! es lo más cómodo que hay, te lo lavás y listoooo problema solucionado. Nunca más frizz :D

      Eliminar
  3. Hola! Me ha gustado mucho la entrada^-^ aunque yo naturalmente tengo el pelo liso, aún si me he entretenido leyéndolo.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. yo entiendo que te lo hicieras porque lo de no tener el pelo liso ni rizo es como la aventura de con que te vas a encontrar por la mñana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj exactamente!!! me causó mucha gracia lo de la aventura, era una sorpresa todas las mañanas a veces muy poco agradable. Besos!!

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho, los dibujos son magníficos :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanto el post, muy buena la reflexión del final, yo estoy media fan del Botox, me lo hice como hace 4 meses y lo tengo intacto!!! besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhh el Botox es lo massssss, yo me lo hice un par de veces también. Es impresionante lo que te mejora la calidad del pelo!!!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    A mí la verdad es que me encanta que la gente experimente con su pelo, como tú has dicho, vuelve a crecer! Lo tienes muy bonito y para nada se ve dañado, todo lo contrario!
    Besos guapa, te sigo desde ya xx

    http://classy-bitchxs.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual! yo hasta ahora lo tuve más claro, más rojizo, lacio, con rulos y hasta con mechitas violeta!!! me aburro enseguida de llevar el mismo estilo mucho tiempo. Gracias por seguirme! me paso por tu blog :)

      Eliminar
  8. Yo tengo el pelo liso, y cuando tengo una boda o algún evento en el que quiero ir guapa...¡me lo rizo! Qué pesada es la gente con lo de "aceptate y bla blaa". Cambiar el pelo, las uñas, el color de labios es algo divertido, y como eso debería verse. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajaja es que siiii, a uno le gusta cambiar lo que tiene habitual. Yo a veces si tengo algún evento me hago rizos en las puntas :) es que cambiar es muy divertido!

      Eliminar
  9. Me he planteado alguna vez hacerme el alisado pero de momento no me he atrevido...a ti te queda estupendo! Y yo no lo veo nada ondulado, jajaj
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermosa!!!! animate, no te vas a arrepentir! y en seis meses vuelve a la normalidad :D

      Eliminar
  10. Coincido totalmente con tu reflexión. A mi me pasó, pero ahora tengo el pelo super rubio y no me importa nada. Yo siempre lo tuve lacio al pelo así que no puedo aportar nada del alisamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejjeje "el alisamiento" es como vos decis no te tiene que importar nada, aguante jugar con el color!

      Eliminar
  11. Yo he pensado alguna vez en hacermelo porque siempre ando con planchas...pero me tira para atrás el precio...!

    el blog de renée

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el precio suele ser bastante elevado, algunos ya se re abusan!

      Eliminar
  12. Hola Lu:) Este post se la rifó, porque yo muero por hacerme el alisado con keratina. Mi cabello no es churco ni liso, pero tira más al liso, no sé es raro jaja, pero me gustaría tenerlo completamente liso así sea sólo por un tiempo, para cambiar de look :3 y que me sea más fácil peinar este rapunzel jajaja:p Ahora, a ti se te ve muy lindo y el ondulado que dices que se nota, pueeeeees ni lo vi jajajaxd pero que bonito luce, hasta el color es muy llamativo!
    Por último, tienes razón en eso de '' vivir implica cambiar constantemente para no estancarse'' así mismo creo, además los cambios siempre son, aparte de necesarios, súper buenos! :)♥ Bss y pásalo bien! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermosaaaaa!!! que lindo que te haya gustado también el color, en cuanto al ondulado jejejeje a veces soy algo obsesiva :P pero estoy muy conforme. Animate a hacerlo! no te vas a arrepentir, te despertás peinada todos los días :D y te va a quedar hermoso. Besotes!!!

      Eliminar
  13. que hermoso lo tenes! coincido con varios puntos, pr ej lo del formol
    tipico que sale una histeria colectiva en "la internet" y la verdad es que todo el tiempo consumimos cosas dañinas, por ej los conservantes en las comidas son terribles
    a mi hace un tiempo me habia agarrado panico de las siliconas en el pelo. Despues me informe mejor y vi que no eran tan nefastas, para nada
    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual!!!! si uno se pone a pensar hay miles de cosas dañinas, los parabenos, el exceso de silicona, los conservantes. Yo en una época me habia puesto re paranoica con el rumor del plomo y el aluminio en los labiales, otra paranoia grosa fué la de que el veneno que usan para matar plagas en las verduras uno lo termina consumiendo en pequeñas porciones...en fin no queda otra que relejar un poco. Besotes!!!

      Eliminar
  14. Ese tipo de comentarios lamentablemente nunca faltan, y con respecto a todo lo que hagas en tu vida, porque la gente que es mala leche lo es con todo -_-
    Hace ya varios años me hice un alisado y me mejoro muchisimo la calidad del pelo, pero nunca mas me lo volvi a hacer porque despues de un tiempo me lo corte bien cortito, ahora que me lo estoy dejando crecer estoy pensando en volver a hacermelo, por que ademas al tener rulo es como si no viese cambios en el crecimiento de mi pelo y me deprime un poco :C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy siiii tal cual, una de las razones por las que me lo hice fue por eso mismo. Me frustraba que en vez de crecer a lo largo crecía a lo ancho jajajjaja cada vez estaba más y más tipo afro y si me hacía un corte distinto ni se notaba. Besotes bella!!!!

      Eliminar
  15. Hola Lu ;3
    Es cierto que los dibijitos son increíbles.
    Muchas gracias por tu reseña, yo pensaba que el alisado el pelo, pero ya veo que no.
    Yo estoy contigo, a quien le moleste que no mire, es tu vida, tu cuerpo y tu pelo y mientras no te dañes puedes hacer lo que quieras si así tu te sientes mejor.
    Yo antes me alisaba el pelo, ahora me lo rizo, me veo mejor y me gusta más. Además es más cómodo y rápido para mi ya que tengo el pelo ondulado
    Gracias por tu entrada
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cual es libre de hacer con su pelo lo que le de la gana, te deben quedar hermosos los rizos!!! besotes hermosa! gracias por pasarte :)

      Eliminar
  16. ¡Hola! Muy buena la entrada. Esta muy bueno cuando alguien te informa de una experiencia propia ya que así uno puede decidir que puede hacer con esa información

    Ya te estoy siguiendo, un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermosa!!! me encanta que te haya gustado la entrada :D

      Eliminar
  17. ¡Gracias por pasarte por mi blog, te sigo guapísima!
    Muchas gracias por tu opinión sobre el pelo alisado. Yo me lo suelo alisar de vez en cuando porque odio como es mi pelo natural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejje todas pasamos por épocas de odiarlo, para mi el lacio es mucho más comodo. Besotes!!!! y gracias por seguirme

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Tienes una preciosidad de pelo y di que sí, ¡hazte lo que te de la gana! Yo lo tengo ondulado en las puntas y como me gusta así, jamás me lo he tocado, aunque de adolescente sí quería alisarlo del todo jaja
    Son una monada las imágenes ^^ un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que divino ondulado en las puntas!!!!! sueño con tenerlo así!! de hecho a veces me lo ondulo en las puntas con un rizador, pero el tuyo debe ser hermoso y mucho más natural. Besotes hermosa! y gracias por seguirme

      Eliminar
  19. Hola!!! vi este post y me tiré de cabeza ja!! vivo renegando con mis rulos!! Todavía no me animo a hacerme el alisado. Encima mis 2 hijos me dicen que no me lo haga porque les gusta mucho mis rulos, todo un tema!! jeje! tal vez pruebe! total los rulos siempre vuelven ): mmmm!! besos! ya te estoy siguiendo!
    http://dafflifestyle.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Amo leerlas! sus comentarios le dan vida al blog ;)

Popular Posts

Seguinos en Facebook

Flickr Images

Instagram