Cómo detectar Mac falso

14:30

Buenas buenas!!!!! No puedo creer que ya es domingo, el hecho de laburar los sábados hace que mis fines de semana se me hagan hiper cortos :( pero me paso todo el sábado a la tarde aprendiendo a maquillar y rodeada de las genias de mis compañeras así que no me quejo :)
Como dice el título hoy quiero hablar sobre falsificaciones de mac, la verdad de la milanesa es que tenía preparado un post sobre otra cosa pero fuí juntando bronca toda la semana y necesito hacer "catarsis". Resulta que hace unos días me llegó un link de un tipo que vendía paletas de sombras por mercadolibre. Yo siempre desconfío de este tipo de "ofertas" pero entré de todos modos por curiosidad...me encuentro con que esta persona vendía productos moooooy truchados a precios altísimos y realmente me superó la impotencia al ver la cantidad de gente que le compra de buena fe. Me parece de terror ya que no solo es un robo sino que estos productos que no sabemos de qué están hechos ni de donde salieron van directamente a la piel así que andá a saber lo que te puede provocar, los labiales por ejemplo están en contacto directo con mucosas, o sea..no es joda.
No es que quiera hacerme la justiciera ni que trabajase para mac (ojalá) pero realmente me molesta mucho la cantidad de gente que se llena los bolsillos vendiendo truchadas, creo que no hay nada peor que aprovecharse de la ignorancia y realmente es mucha la gente que cae en este tipo de estafas. Ustedes mis hermosas lectoras seguramente están muy bien informadas y se dan cuenta cuando algo es trucho pero de todos modos no está de más repasar un par de datos que nos ayudan a darnos cuenta cuando un producto es falso.

Aclaro por las dudas: las imágenes NO SON MIAS, las saqué de internet porque no tengo alternativa, de hecho pueden ver los links de las fuentes originales :)

1) Ningún producto de mac trae aplicador, a mi me gusta llamarle "la esponjita mala onda" vieron esa que es la típica que tiene dos puntas con la que es imposible maquillarse? bueno, esa...así que si ven esponjita, cepillito, pincelito, desconfíen. Y agrego, son pocas las excepciones que traen espejo.

Me violenta la esponjita, posta...


2) Mac NO comercializa brocheros completos, sólo venden brochas individuales a excepción de las de edición limitada como las de navidad, etc. pero así y todo nunca son mas de tres o cuatro brochas con algún diseño exclusivo.



3) No existen paletas de 30, 40 o 120 sombras, esta es la falsificación más común y por la que me indigné el otro día. Lo máximo que puede tener una paleta son 15 sombras y se trata de las pro palette, es decir que no vienen armadas, las armás vos eligiendo cada "pan" cuando la comprás. Si ven paletas con miles de colores probablemente sean chinas comunes y corrientes.



4) Si no hay paletas de mil colores menos que menos hay "kits completos" con partes desmontables ni nada, la que vi por internet tenía tres pisos, paleta de labiales, unos rubores muy feos y una supuesta parte de polvos compactos: FALSOOOO. Además pensemos un segundo...ponele que la cosa fuese cierta ¿Cuánto tendría que salir una cosa así? Si calculamos que solamente UNA sombra sale 10 dólares te tendría que estar donando un riñon (o ambos más la escritura de mi casa).

5) Sentido común: el precio. Nadie te regala nada, si vemos que está demasiado barato es porque es falso o peor aún: venció hace mil años y no sabemos lo que le puede generar a nuestra piel.

6) Ningún producto trae grabada la palabra "mac" ni ninguna otra en el polvo ni en la barra del labial.

7) El packaging suele ser completamente negro con la tipografía en plateado, sin brillo ni relieve o animal print, a menos que se trate de ediciones limitadas. Cabe agregar algo que parece obvio pero no siempre lo es: el logo de mac son solo las tres letras como las conocemos, no dice "mac cosmetics" arriba ni ninguna frase extra como en la foto de más arriba que dice "professional makeup"...tu abuela, eso es más chino que el supermercado de la vuelta de mi casa.

8) La edición de Hello Kitty fué lanzada en 2009 o sea que es muy difìcil conseguir productos de ésta colección a esta altura del partido por ende la mayoría de los productos que te venden por internet son falsos.



9) No existe un Viva Glam de las Kardashian ni ningún producto en colaboración con ellas.

10) Ojo con los nombres, por ejemplo en el caso de los labiales siémpre hay que guiarse por el nombre del color y no por ningún código o nomenclatura numérica. En la página de mac está la lista de todos los tonos con sus nombres (algunos hiper famosos pero por las dudas) lo mismo va para las sombras, pigmentos, etc. Vi en otro blog que por ejemplo te venden un glitter con el nombre de un pigmento y viceversa.



En líneas generales:

La mejor forma de que no nos engañen es informándonos (para la vida en general) es muy fácil y está al alcance de todos entrar en la página y ver qué productos hay disponibles, cuáles son los nuevos lanzamientos, los precios, los nombres de cada cosa, etc.

Comprar en locales mac o a revendedores conocidos, en lo personal no le compro a nadie de quién no tenga referencias, y no me refiero a referencia como ver los comentarios de otros compradores o la calificiación de mercado libre sino que hablo de referencias posta, gente conocida que le haya comprado. Yo recomiendo mucho a la gente de makeup-importado, a la divina de Beli Biancucci o a las chicas de Vanity Shop, con ellas jamás tuve problemas y pueden confiar en un %100, les dejo los links abajo. O si tienen la suerte de que alguien conocido viaje mejor todavía!

Cuando compren pregunten! es plata de ustedes, si no la cuida uno no te la cuida nadie. Y si el vendendor hace bien su trabajo no debería molestar contestar ninguna pregunta, averiguen, fíjense bien y si algo no les cierre dense bola porque después "andá a reclamarle a magoya".

Beli: https://www.facebook.com/BeliBiancucciMakeUp/
Makeup importado: makeupimportado.mitiendanube.com
Vanity Shop: http://www.vanityshop.com.ar/


En fin, eso fué todo por hoy, espero no haberlas aburrido, que les haya servido la info y les deseo una hermosa semana!

You Might Also Like

27 comentarios

  1. Hola guapa,

    Muchas gracias por pasarte por mi blog. Me gusta el tuyo y ya tienes una seguidora más. :-) Por cierto, yo no tengo nada de MAC, ni falso ni original. ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella!!! gracias por seguirme! ahora ya estamos conectadas :D y si, son muy caras las cosas en mac, cuesta hacerse de un par de productos. Si pensas empezar por alguno te recomiendo los labiales, son un camino de ida! jejejeje besooo

      Eliminar
  2. Hola, me encanta esta entrada y su blog me quedo aquí en su blog. Le invito a que pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio): http://mibonitolugar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Jolin la verdad es que si no estás acostumbrada a comprar productos de mac te pueden engañar totalmente! He aprendido mucho! Un besito, me quedo para no perderme nada
    y te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa!!! si, me sentí en la obligación de compartir esta info porque son muchos los estafadores! que bueno que te haya servido, gracias por quedarte!

      Eliminar
  4. Muchas gracias!! Tengo poquitas cosas de MAC pero las que tengo son MAC de verdad, compradas en su propio stand. Como dices, nadie da duros a 4 pesetas..

    el blog de renée

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tal cual, yo también trato de comprar directamente en el stand. El problema es que en mi país es incluso más caro que en otras partes asi que si tengo algún conocido que viaje me ahorro unos pesos. Pero a un desconocido no le compro ni loca! Besotessss y gracias por pasar :)

      Eliminar
  5. Buen post Lu!! Yo no tengo muchas cositas de mac, pero siempre fui a comprar al local porque me da desconfianza comprar a los que revenden, y mas con lo caro que son los productos! Igualmente se que hay gente que no tiene un local de mac en su ciudad y esta info esta perfecta!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tal cual! lo de los revendedores es tremendo, yo en realidad tampoco tengo muchísimas cosas de mac, solo una base y algunos labiales pero siempre trato de ir al local como vos decís. Con los revendedores combie confiar en los conocidos, a los que nombro abajo les compré incluso de otras marcas y jamás tuve ningún problema :) gracias por pasarte!! me encanta que te haya gustado el post :D

      Eliminar
  6. Hola nena! Leí lo de falso y lo primero que se me ocurrió comentar fue sobre los hdps de los de mercado libre. Apenas empecé a leer dije "que bueno, esta chica es inteligente".
    ¿Sabes la CANTIDAD de publicaciones que denuncié en ML de "maquillaje MAC" de paletas llenas hasta el tuje de colores? He visto demasiado y he leído muuucho como para saber que MAC es super exclusivo y hace todo pequeño y poco. Como indicas el hecho de las brochas que son vendidas individuales excepto alguna tirada en especial por x motivo.

    A los de ML les chupa un huevo al menos en ARG. Ya denuncié tanto que llegó un momento en que me cansé y dije ¿Saben que? Los que los compran SABEN que es DEMASIADO "BARATO" porque de ser original te saldría la chancha y los 20 pagar todo eso.

    Más allá de mi indignación obvia xd quería decirte que amé todo tu blog y que te persigo.. digo, que te sigo(?

    Besos bella ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tal cual lo que decís, son unos HDP y a mercadolibre le importa tres carajos si estafan a la gente. De hecho al tipo este le puse en los comentarios que era un trucho y obviamente lo borró, después fui y lo denuncié en mac jejejejeje re obse pero es que me dio bronca. Después seguramente no pase nada pero yo me desquité :D
      Sos una geniaaaaa!! gracias por pasarte y por seguirme :D

      Eliminar
  7. Me encanto el post!!! me da bronca cuando publican cosas que sabemos son super truchas y le ponen "100% original" no puede estafar asi a la gente!!! un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que mercadolibre se re lava las manos!

      Eliminar
  8. que buena!!!!
    tremendo post
    muy util
    un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermosa!!! me encanta que te guste, gracias por pasarte siempre

      Eliminar
  9. Muy buena entrada y muy buen consejo! Hay que informarnos siempre!! Un besazo preciosa! Gracias por la entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por pasarte hermosa!!!!!

      Eliminar
  10. ¡Hola Lucía!
    Muy buena entrada, no tenía idea de todas estas cosas y hay que estar informado porque como bien decís, estas cosas van directamente a la piel... los ojos, los labios...
    De verdad, gracias por la info.
    Por cierto, ¡Ya te agregué a la lista de hobbits! Muchísimas gracias por unirte, en cuanto encuentre un elfo para asignarte, te enviaré un email y te avisaré también por acá.
    Ya te sigo, en todas las redes que pude.
    Nos leemos ♥

    PD: Amé el diseño de tu blog, quedé impresionada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermosaaaaaa!!!! me pareció una re linda idea asi que ni dudé en unirme :D aparte posta soy re fan de Tolkien jejejejej espero ansiosa tu mail. Gracias también por lo del diseño del blog, estuve mucho tiempo tratando de encontrar el diseño justo y me encanta que les guste! :D te sigo por todos lados. Besaso!

      Eliminar
  11. ¡Hola! ¿Qué tal has empezado junio? ☀ Soy nueva por tu blog, así que si me permites, me uno a tus seguidores para visitarte con frecuencia ❤ Si te apetece pasarte por el mío y unirte a mis seguidores, eres bienvenida.

    Nunca había probado esta marca de cosméticos, porque la verdad es que entiendo muy poco de maquillaje, es por eso que me alegro de haberme cruzado con tu blog (espero aprender un poquito más sobre este mundo). Pero debe ser como tú bien indicas frustrante toparse con este tipo de falsificaciones, así que haces muy bien en hacerlo público.

    Te espero en La Reina Lectora ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellaaaaa!!! Pero obvio que siiiii! más que bienvenida a mi blog, me encanta tenerte de seguidora y yo también te sigo :)
      El maquillaje es todo un mundo, a mi me apasiona así que estaría feliz de poder enseñarte aunque sea un poco de lo que fui aprendiendo. Besotes!!! y gracias por el hermoso comentario.

      Eliminar
  12. Holaa!! wow pues yo no sé mucho de eso, mi hermana es la adicta al maquillaje jaja pero muchas gracias por la información, es bastante útil, la entrada me ha gustado mucho igual que tu blog, gracias por pasarte por el mío, ya te sigo:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me haces acordar a mi prima! En nosotras se repite la misma historia, ella es la adicta a los libros y yo al maquillaje (y un poco a los libros pero menos) Me encanta que te haya sido útil la información :D Besotes!!!!

      Eliminar
  13. Hola Lu! no conocía tu blog y me gustó mucho<3 tienes una nueva seguidora. La info está muy útil, podré comprar una paleta con tranquilidad, eres toda una detective mac jaajajja que estés super :)

    http://francisjaa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Excelente entrada!! Es impresionante la cantidad de falsificaciones que andan dando vuelta en el mercado, mientras más se informa la gente más difícil es ser estafado, ojalá todo el mundo encuentre entradas como la tuya que se dedican a explicar las diferencias ;) No cuesta nada informarse antes de comprar...
    Besos!!

    ResponderEliminar

Amo leerlas! sus comentarios le dan vida al blog ;)

Popular Posts

Seguinos en Facebook

Flickr Images

Instagram