Hablemos de Pigmentos - Qué son y para que sirven

17:44

Hola bellas!! cómo andan? las extrañe! Les pido mil disculpas por no haber posteado el domingo pasado y por andar tan desaparecida en la semana, sucede que vivir de lo que a uno le gusta está buenísimo pero cuando eso implica laburar los findes se complica un poco todo. Pero ya me tienen acá y estoy mucho más tranquila así que podemos decir que vuelvo a la normalidad ;) ponele...




Hoy vamos a hablar sobre pigmentos, qué son, para que sirven, cómo se usan, etc. Yo en lo particular trabajo con los de la marca A2 que me tiene absolutamente enamorada. Así que aquí vamos:

Los pigmentos vendrían a ser la materia prima de las sombras (tiene mucha más ciencia pero básicamente es eso) o sea, cuando uno compra una sombra compacta común en su composición además del pigmento que le da el color también tiene talco, minerales y otras cosas que las marcas usan para "rebajar" o mezclar el producto. Ojo! ésto no quiere decir que la sombra sea mala, es así como se hacen y está bien por miles de razones. Lo que difiere en calidad de pigmentación de una marca a otra son las cantidades, probablemente MAC use muchísimo menos "extras" que las paletas chinas de once que son puro talco con colorante.
Dicho ésto podemos decir que los pigmentos son algo como el color en su estado puro, lo cuál los hace muy pero MUY versátiles ya que no solo se pueden usar como sombra sino que mezclados con diferentes productos sirven para iluminar, delinear o hasta para usar en los labios.
Por ejemplo, si mezclamos un pigmento de cualquier color (ej. el azul de mi foto) con el lip mix de MAC vamos a obtener un labial mas bien glossy de ese mismo color azul. 
En ojos los pigmentos se pueden usar tanto secos como húmedos, para humedecerlos necesitamos usar un mixer, ésta marca en particular tiene el suyo propio. Solo se le pone una gotita así que rinde un montón. La diferencia entre ambas es que en su versión húmeda el color se vuelve muchísimo más consistente y cubritivo, se hace como una especie de tinta, a mi me gusta mucho para delinear. Además seamos sinceras...ninguna marca trae colores tan locos, o sea ¿donde viste que maybelline te traiga un delineador plateado? o rosa chicle, ni soñando. 

Ahora hablemos un poco sobre la marca, A2 es una marca que lanzó la maquilladora Ana Arthur, de la misma forma que les recomendé con Natacha Nina, las que no la conocen Googoleenla porque es una grosa de las grosas. No les miento cuando les digo que es impresionante lo que pigmentan (valga la redundancia) el dorado es como si te pusieras oro líquido en el párpado, muero! no me culpen por enamorarme así! Y ni hablar de la gama de colores que tiene, estuve literalmente 10 minutos frente al muestrario tratando de decidir cúal me llevaba. Otra cosa importante es que todos los productos A2 son cruelty free, o sea que no son testeados en animales :) golaso a favor.
Tienen 5 colecciones: Elite
Urban: colores inspirados en ciudades
Higlights: todos iluminadores, algunos tornasolados muuuuy lindos.
The Force: Inspirada en Star Wars, existe el tono maestro Yoda...no se le puede pedir más a la vida :P
y la última que lanzaron es la colección Lumiere: Otro gran amor, toda sobre cine! como por ejemplo el tono Kubric que muestro más abajo. Les dejo acá el link para que chusmeen, también pueden encontralos en facebook y en instagram como A2 pigments, ahí tienen toda la info sobre cómo conseguirlos.

Vamos a lo divertido ¡swatches! Aclaro que el de arriba de todo es muchísimo más lindo en persona, en un rato les subo a insta un mini videito para que se vea mejor, es casi holográfico! tiene destellitos violeta verde y dorados.

De arriba a abajo: Kubric (Lumiere colection)
C3PO (The Force colection)
New York (Urban colection)

El famoso mixer
Obviamente por ahora sólo tengo estos tres, pero es una colección que les juro irá creciendo porque me gustan todos! Encima los venden en el estudio de Belu donde hago el curso así que estoy condenada. Y para terminar les dejo un ejemplo de cómo quedan al ser usados para delinear. Usé el C3PO y después le pasé un delineador en gel de L`oreal por encima para hacer la parte negra.



Eso es todo!!!!! espero que les haya gustado el post ;) les dejo miles de besos!!! y como siémpre gracias por leerme!!

You Might Also Like

32 comentarios

  1. Hola! Acabo de descubrir tu Blog y cuando termine de comentar veo la manera de seguirte =)
    Amo los pigmentos, tengo el maletín en el estante de arriba lleno. Sirven para todo.
    Y los tres que mostraste, son amor del bueno! Esta marca la quiero probar hace un montón pero no tengo quién me la venda acá.
    Besos, Maru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella!!! Que bueno que te haya gustado el post :D posta sirven para todo! yo antes les tenía como miedo porque pigmentan demasiado pero una vez que le agarrás la mano son adictivos mal. Si querés te paso el contacto de las distribuidoras, los tiene en el showroom Belu Biancucci, o sino en el estudio de Belén Díaz (capital ambos) sino en zona norte los vende Maru Sanz, a cualquiera de las tres si les hablás en face te responden al toque. Te sigo en tu blog!!!

      Eliminar
  2. Hola! Qué interesante el tema de los pigmentos, parece que dan mucho juego! :D
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo a seguirte :) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado!!! Pienso seguir subiendo posts con ellos y tutoriales sobre cómo usarlos :)

      Eliminar
  3. Hola guapa!! Pues me encantan los looks que eres capaz de recrear a base de pigmentos, porque a mí se me da fatal usarlos y se me desperdigan. Encantada de conocer tu blog, aquí me quedo y te mando un beso desde el otro lado del charco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te sirva el post!! Es verdad que es un poco difícil usarlos pero una vez que le agarras la mano se puede hacer de todo! Ire subiendo tutoriales dentro de poco :)

      Eliminar
  4. ME ENCANTO EL POST!! Nunca use pigmentos (siempre me dieron miedito no se porque jaja) asique me viene genial!!! ya te sigo por todos lados :)
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella!!! Yo también ya te sigo por todas las redes jajjaja re invasión :p a mi también me daban miedo antes. Es como que son tan fuertes que da miedo mancharse pero el secreto es usar muy poquita cantidad ;)

      Eliminar
  5. no sabia lo del delineado!!! no tengo ninguno pero usado asi me encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para delinear son ideales!!! Es incluso más fácil que usarlos como sombras :D

      Eliminar
  6. Que hermoso el tono dorado *.* yo soy fanática de este color y de la mayoría de las sombras que sean así, el delineado te quedo hermoso, yo sigo sin poder hacerlo, quizás necesite un delineador en liquido porque con lápiz no me sale, gracias por la información, que estés bien un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy fan del dorado!!! Me encanta que te haya gustado el post!! Te recomiendo que para el delineado uses delineador en gel, esos que son tipo pastita porque en lápiz es super difícil! Y líquido es complicado de manejar pero es cuestión de práctica ;) besotes hermosa!!!

      Eliminar
  7. Me encantaría tener muchos en mi tocador, pero aún no tengo ni uno. Creo que los maquillajes de noche deben quedar espectaculares con ellos.
    Un besito guapa :)
    Nueva seguidora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellaaaa gracias por seguirme! Me encanta que te haya gustado :) mucjas marcas tienen sus pigmentos cuando pruebes uno vas a quedar encantada! :) besotes guapa!!!

      Eliminar
  8. A mi para diario no me resultan prácticos pero para cuando me arreglo más suelo utilizar alguno más especial que le de un toque al maquillaje!

    Me ha gustado mucho tu blog, me quedo ya como seguidora del blog por Google Friend :)
    ¡Te invito también a que pases por mi blog cuando quieras, así nos seguimos!
    Un besiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella!!! gracias por seguirme! me pasa parecido, como que para el diario se complica porque son muy fuertes, pero para un makeup nocturno van genial! ;) te sigo!

      Eliminar
  9. Entiendo que estés enamorada, estos pigmentos son realmente bonitos ^^, puedes crear muchos looks, por cierto, gracias por quedarte por mi blog, yo tbm. E quedo por el tuyo. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por leerme y por quedarte!!! me encanta que las bloggers estemos todas conectadas ;) espero tener más para mostrarles proximamente y crear muchos looks diferentes. besotes hermosa!!!

      Eliminar
  10. la verdad es que quedan muy bonitos con el delineado, yo pigmentos tengo pocos y aún no los usé jaja, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii dan como miedito al principio pero no son tan dificiles, dales una chance! :)

      Eliminar
  11. que hermoso son los pigmentos
    me encantan
    y la propuesta del look es demasiado usable!
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te guste la propuesta! de verdad son muy versátiles :D besotes hermosa!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Me encantó la entrada, la verdad es que el look que creaste es muy muy bonito, me encantó.
    Saludos, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella!!!! gracias por los halagos :) me encanta que te haya gustado, nos leemos :D

      Eliminar
  13. Luuu!! Me encantó tu post, super completoo!! Me encantó!
    Beso grandee!
    Bren de En Pocas Palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te guste bren!!! nos leemos ;)

      Eliminar
  14. Tengo que perderle el miedo a los pigmentos, porque son muy interesantes.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si! dan miedo al principio porque parece muy fácil hacer enchastre pero no es tan complicado, es cuestión de practicar :)

      Eliminar
  15. Yo tengo varios pigmentos porque me encantan los tonos, pero aún no me he atrevido a usarlos porque no se me dan muy bien!!
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí ;)
    Te invito a visitar el mio
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  16. hola, hermosa!
    amo los pigmentos, pero soy demasiado vaga! entonces termino optando por sombras comunes, que no haya que "trabajar" extra. Lo que es cierto es que nunca quedan igual
    Adore ese delineado doble, por cierto! Muy lo mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, completamente de acuerdo con que dan más trabajo. Yo si tengo que salir rápido también opto por sombras comunes, tenés que probar alguno de esta marca, son un viaje de ida jajjajaj
      Gracias por lo del delineado doble! da un poquito de laburo pero queda re delicado :) Besotes bella!!!

      Eliminar
  17. Pero que interesante tema, no trnia idea acerca de los pigmentos gracias por la info Lu :) te queda muy bien el dorado besos bella!!

    ResponderEliminar

Amo leerlas! sus comentarios le dan vida al blog ;)

Popular Posts

Seguinos en Facebook

Flickr Images

Instagram