Tomar sol sin morir en el intento

23:45

Hola bellas!! Cómo va? Por acá todo tranquilo. Todavía nos queda bastante verano por delante y muchas (suertudas) siguen de vacaciones o están por irse. Por eso hoy voy a hacerles una pequeña reseña de quienes fueron mis aliados durante mis vacaciones: el protector solar de Avene y otros infaltables. Aclaro: no es un post para promocionar la marca eh, de hecho no me conoce ni el loro. Simplemente es una de mis marcas favoritas.

Protector solar Avene hidratante
Paso a contar que soy bastante paliducha, por no decir blanca como un papel, por lo tanto no solo no tomo color jamás sino que encima me rostizo como pollito al espiedo con una facilidad increíble.
Pero vamos a lo que nos compete.

El protector: Me gustó muchísimo, dura varias horas puesto y me salvó de quemarme habiendo estado expuesta al sol en horarios jodidos. Cumple su promesa de ser waterproof y aunque el pomito parece pequeño rinde bastante, lo usé casi 15 días seguidos y sigue por la mitad, y nada de "usar poquito" le di un uso bastaaaante generoso. En su contra digo que es un poco pesado, es decir no me sacó granitos ni nada, pero no lo recomendaría para un uso urbano ya que se pegotea un poco recién aplicado. Al cabo de un tiempo se absorbe bien, no deja la cara blanca en ningún momento y se esparce fácilmente.

El gel post solar: La gloria misma, sin exagerar. O sea, hidrata muchísimo por su contenido de agua termal, no pegotea, se absorbe enseguida, no irrita ni tiene ese efecto mentol/frío/medio raro que a algunos puede no gustarles, tiene una textura como de crema gel, en fin me encantó. Como todos los productos Avene no tiene fragancia y está pensado para pieles sensibles. ¿Que mas se le puede pedir? Una contra, el precio quizás. No recuerdo bien pero debe estar algo de $300 pero les aseguro que vale cada centavo y rinde muchísimo.

El agua termal: Este es un producto muy conocido y tiene varios usos, está bueno para irse tirando mientras tomás sol pero creo que hay opciones mucho más baratas que cumplen perfectamente este propósito.


El bálsamo labial: Esta vez el crédito se lo lleva Nivea. Este me vino en una promo junto con el fruty shine de cereza. No es el mejor bálsamo del mundo peeero tiene factor 30, lo que es decir mucho considerando que la mayoría son fps 15. Deja los labios un poquito apenitas blancos pero ni se nota y cumple con su propósito.

Les dejo aca un videito que grafica claramente la acción de los rayos uv sobre la piel.

Y de yapa algunos tips: Estamos cansadas de hablar del cuidado al exponernos al sol así que no voy a caer en la típica "no te expongas entre las 11 y las 16, etc"
Mis consejos son:

  • Toma MUCHA agua todo el tiempo, a la piel hay que hidratarla desde adentro.
  • Tené en cuenta que en el agua (mar, pileta) también te quemás, y hay que reaplicar protector después de un período prolongado.
  • El pelo también sufre!!! Hoy en día hay varios serums y cremas de peinado con filtro uv, recomiendo el de Argán de la marca Bellissima que además es super barato y viene en travel size. 
  • Por último, mucho cuidado con lugares donde hay sol pero a la vez frío o viento. Me ha pasado de estar en el sur, como hace un poco de frío no sentís la quemazón en la piel, y hasta te refugias de frío en el calor del sol y ahí es cuando peor te quemas!


En fin, ustedes se cuidan del sol? espero que les guste y buena semana para todas!

You Might Also Like

0 comentarios

Amo leerlas! sus comentarios le dan vida al blog ;)

Popular Posts

Seguinos en Facebook

Flickr Images

Instagram