Cinco errores comunes a la hora de maquillarnos

0:54

Hola bellas mujeres!!! (y hombres por que no) Cómo les va? Antes que nada quería agradecerles los hermosos comentarios que me fueron dejando en los anteriores posts, hace muy poquito que empecé el blog y uno siémpre tiene el fantasma de "no me va a leer ni el loro, hay otra gente mucho mejor que yo, blah". Pero ver que están ustedes del otro lado, y saber que les copa lo que voy subiendo de verdad me llena el alma. Le dan vida al blog :)

Ahora dicho esto vamos al tema de hoy, como lo anuncia el título vamos a hablar de errores (y horrores) comunes a la hora de maquillarnos. Vamos, hay que reconocerlo TODAS hemos cometido alguno que otro, yo me declaro culpable de varios. Allá vamos tipo ranking:

En el puesto numero 1:
Usar una base que no va con nuestro tono de piel. Te probaste la base en la perfumería y te parece que va perfecto, o con las luces del farmacity que no ayudan para nada (las vendedoras menos que menos) La usás un día para salir, chocha de la vida hasta que notás con horror que tu cara y tu cuerpo parecen de dos personas diferentes!! O tu cabeza se fue sola a broncearse en el caribe y no te enteraste o la base es demasiado oscura!! También está el extremo opuesto, es demasiado clara y parecés un fantasmita (yo era de esas).

Solución: Siempre siempre pero siempre hay que probarse muy bien las bases antes de comprarlas, de ser posible no en la mano sino en la frente o en la mejilla cerca de la mandíbula ya que la piel de nuestras manos es de un color levemente distinto. Habría que explicar el tema de los tonos, subtonos y etc pero eso lo dejo para un post específico más adelante.
Otro tip: dejar pasar un ratito entre que te la probás y te la comprás porque a veces las bases se oxidan, es decir se ponen naranja después de un rato por algún efecto químico o una maldad del destino. Eso depende de varios factores, no voy a entrar en detalles pero la buena noticia es que varía mucho de persona a persona, es solo una posibilidad. No olvides distribuir por rostro Y CUELLO ok? sino se ve la linea y queda como si fuese una máscara.

Puesto numero 2:
Uso incorrecto del corrector. Parecido a lo anterior, a veces elegimos un tono demasido claro y en vez de tapar las ojeras nos dibujamos unas lindas manchas blancas alrededor de los ojos, yo le llamo "efecto panda".
El color debería ser el mismo o a lo sumo un tono más claro que la base, a mi me gusta usar un tonito apenas mas claro para dar luz a la zona. Importante: aplicar en forma de triángulo invertido hacia las mejillas como se ve en la imagen acá abajo.



Puesto numero 3: Tratar de "Corregir" la forma de la cara con el rubor. Muchísimo antes de que se usara la técnica del contour, antes incluso de que a mi se me ocurriera ser maquilladora mi abuela me enseñaba que para ponerse rubor había que poner cara de pez y colorearse las mejillas pasando la brocha hacia las sienes ¡¡grave error!!
Era sabia mi nona pero en esta le pifió feo. Antes se hacía de esta forma porque la idea era resaltar los pómulos poniendo un color fuerte por debajo, pero ahora sabemos que eso se logra con lo que conocemos como contour, o visagismo y tiene todo su técnica. Lo ideal es sonreir y aplicar suavemente con una brocha no muy grande sobre las "manzanitas" o sea donde uno se ruborizaría naturalmente. OJO con ponerse un color demasiado fuerte, los tonos rojizos son peligrosos, mejor optar por un rosa suave, y siempre sacudir la brocha antes de aplicar para quitar el exceso y evitar manchones. Acá un pequeño grafico de formas de aplicar el rubor según la forma de tu rostro.



Puesto número 4: Delineados asesinos: No hay nada que marque mejor la mirada que un buen delineado, yo soy fanática del delineador líquido y los super "winged liners" pero hay que reconocer que cuesta agarrarle la mano. Las invito a googolear "eyeliner fail" y van a encontrar todo tipo de formas rarísimas, a veces me entretengo observando esto mismo por la calle (si, a veces soy un ser horrible). Lo ideal? si estás apurada un delineado con lápiz sobre la linea de agua, hay uno muy bueno de Rimmel de la línea Scandal Eyes. Y sino acá les dejo un mini tutorial de cómo hacer la famosa "colita". La clave es usar un pincel chato, chanfleado y mucha práctica ;)



Puesto número 5: Y por último, las cejas: Acá me detengo especialmente, hay miles, millones de errores que podemos cometer cuando maquillamos las cejas. Por ejemplo: usar un color demasiado oscuro para rellenarlas. Si utilizamos un tono muy obscuro lo que hacemos es endurecer la mirada, por más que nuestro pelo sea casi negro siémpre tenemos que manejarnos en los tonos del marrón, y si logramos conseguir un tono que tienda al grisáceo muchisimo mejor.
Otro muy común: dibujarles una forma rara. Siémpre hay que seguir la forma natural de las cejas, si les damos forma o las hacemos más gruesas se nota muchísimo. Para el día a día yo recomiendo simplemente rellenar huequitos con una sombra y listo.

Ufff se hizo largo el post, aclaro que esto es un pantallazo muy general, y no estoy queriendo herir a nadie. Nadie tiene la verdad comprada y estos son simples consejos, también para reirnos un poco de nosotras mismas no? ;)

Espero que les haya gustado!!! buena semana y besotes para todas!!!!


You Might Also Like

12 comentarios

  1. Hola Lu, al fin encontre tu blog :) ya me suscribi!!! Me gusto ene este post lo del corrector y la base ya los sabia, nos leemos bella
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellaaaa!!! Gracias por pasarte!! :) me alegra que te haya gustado! Nos leemos :) hermoso tu blog!

      Eliminar
  2. Te acabo de descubrir y ya me quedó por aquí.

    Pásate por mi blog...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Que bueno que te guste mi blog :) soy súper nueva por acá. Te visito en el tuyo!

      Eliminar
  3. Ya me tienes aqui como seguidora me ha encantado tu blog gracias por tu comentario en mi rinconcito!!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por seguirme! creo que ya te lo dije, tu blog es precioso! besoteee!

      Eliminar
  4. el uso del corrector para mi es un problema

    ResponderEliminar
  5. Yo con maquillarme mal las ojeras soy una crack hahaha
    Al eyeliner no me costó mucho pillarle el truco, pero hacerlo de madrugada para ir a clase tiene sus miles de fallos!

    ibeatforlove.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajaj si, a la mañana es bastante más complicado, yo últimamente si es muy temprano ni lo intento.

      Eliminar
  6. Grandes consejos!Me quedo por aquí a seguirte. Si te apetece pasar por mi blog...acabo de empezar uno. Estas invitadísima a quedarte también :)
    http://solaanteelestilo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos consejos!!!! Lo del tema de la base y el corrector son cosas que falla mucho la gente a la hora de escoger el tono. Me ha encantado tu blog y acabo de seguirte :) Le he estado echando un vistazo a todos tus posts y me han encantado ya que hablas del maquillaje ya que para mi es mi mundillo.

    www.trendysunrise.blogspot.com

    Un besazo

    ResponderEliminar

Amo leerlas! sus comentarios le dan vida al blog ;)

Popular Posts

Seguinos en Facebook

Flickr Images

Instagram